Nueva York - El 46% de la generación Z (personas entre 18 y 27 años) depende de la ayuda financiera de sus padres y familiares, según un nuevo estudio del equipo de educación financiera de Mejores Hábitos Financieros de Bank of America.
Además, el 52% de los encuestados afirmaron que no ganan suficiente dinero para vivir la vida que desean y citan el costo de vida como el principal obstáculo para el éxito financiero.
Desafíos para ahorrar dinero
Muchos dijeron que están posponiendo metas y no se están preparando para comprar una casa (50%), ahorrar para la jubilación (46%), o empezar a invertir (40%) en los próximos cinco años, a pesar de que están trabajando para lograr esos objetivos.
Más de la mitad (57%) de los encuestados no dispone de ahorros para emergencias suficientes para cubrir tres meses de gastos, según el informe de Bank of America; donde casi la mitad de jóvenes dependen de la ayuda financiera de sus padres
Casi un tercio (30%) cree que no gana lo suficiente para ahorrar y solo el 15% de la generación Z destina un porcentaje fijo de su sueldo a una cuenta de ahorros cada mes. Como si esto fuera poco, solo 1 de cada 5 contribuye a un plan 401(k) o a una cuenta de jubilación
Ajustes en su presupuesto
Para compensar el aumento de gastos, el estudio reveló que dos tercios (67%) están implementando cambios en su estilo de vida, como reducir las salidas a comer (43%), no asistir a eventos con amigos (27%) y comprar en supermercados más asequibles (24%).
“Aunque se enfrentan a obstáculos debido al costo de vida, los estadounidenses más jóvenes están mostrando disciplina y previsión en sus patrones de ahorro y de gasto”, dijo en un comunicado de prensa Holly O'Neill, presidenta de Retail Banking de Bank of America. “Es fundamental que sigamos motivando a la generación Z para que trabaje con el objetivo de alcanzar el bienestar financiero y cumplir sus objetivos a largo plazo”, concluye el experto financiero.