Aprender álgebra no tiene que ser aburrido. Por eso, el Programa de Educación sobre la Moneda de los EE.UU. (CEP, por sus siglas en inglés), lanzó el Cash Codebreakers, un juego de matemáticas interactivo y gratuito para estudiantes de secundaria. El juego en línea también enseña a los escolares sobre las características de seguridad de la moneda de Estados Unidos. Es importante resaltar que el juego se encuentra solamente en el idioma inglés.
En esta sala de escape interactiva, los estudiantes deben resolver acertijos relacionados con la moneda y problemas de álgebra para escapar de un museo de dinero ficticio. Cada vez que resuelvan un rompecabezas, ganarán una parte de un billete mágico de $100 que les servirá como boleto para salir de las instalaciones.
En el "modo regular" del juego, los estudiantes pueden seleccionar sus niveles de dificultad. Los problemas de álgebra en este modo se ajustan automáticamente al desempeño del estudiante. Si un estudiante resuelve rápidamente una ecuación en un rompecabezas, el problema de álgebra en el siguiente rompecabezas será más desafiante.
En el "modo de aula" del juego, los profesores pueden seleccionar el mismo nivel de dificultad para toda la clase. Esto permite que un maestro brinde ayuda fácilmente a los estudiantes y asegura que cada miembro de la clase obtenga los mismos problemas de álgebra para propósitos de instrucción. Los maestros también pueden seleccionar un nivel de dificultad apropiado para estudiantes individuales generando un código de clase único para ese grupo.
Cash Codebreakers es solo uno de los muchos recursos educativos para jóvenes que ofrece el Programa de Educación Monetaria para enseñar a los estudiantes sobre el papel moneda.